martes, 21 de julio de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA


MISION:

La institución educativa Provenza, que ofrece los niveles de preescolar, básica y media, tiene como misión, formar personas integrales para la continuidad en la educación superior con un alto grado de conocimientos, e interés por la investigación, orientándolos a la aplicación de la tecnología, a un eficiente desempeño laboral y apropiación de la cultura, donde los principios y valores estén presentes en todo su accionar para que sean aceptados y reconocidos como ciudadanos de bien y como hombres nuevos, libres y comprometidos con los recursos naturales y el medio que los rodea.

VISION:

La institución educativa Provenza, se posicionara regionalmente, como líder en la implementación y desarrollo de procesos educativos, formando bachilleres académicos, competentes para el ingreso a la educación superior y al mercado laboral, destacándose como egresados de altas calidades humanas e intelectuales, con una apropiación de principios y valores que les posibiliten la convivencia ciudadana, la solución de problemas y conflictos, el respeto por los derechos humanos y comprometidos con los retos de la globalización de la economía, la política, la cultura, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

HISTORIA:

En enero de 1970 se inicia la institución con el nombre de Concentración escolar Provenza y un grupo de 46 estudiantes de primero de primaria, bajo la dirección de la profesora Carmen Pico de Clavijo.

El 1975 y por escritura pública numero 2679 el ICCE ( Instituto Colombiano de Construcciones Escolares) construyo un local escolar, para 1976 ya existían 11 grupos para un total de 302 estudiantes bajo la dirección de la señora MARIA DOLORES PICO DE CERON.

firmado por las respectivas directivas de las instituciones, En el cual se especifican compromisos mutuos de cooperación.

© Los docentes: es un reto propender y favorecer acciones que vayan en pro del desarrollo del entorno buscando trascender en los planeamientos curriculares, si aprovecha su quehacer pedagógico en beneficio de los estudiantes, ayudará a generar un cambio social.

© Familiarizar al estudiante en el uso práctico de las nuevas tecnologías, especialmente el computador y el Internet.

clases de textos o libros, detalles para tener en cuenta al momento de leer.

El fin de desplazarse a los rincones es leer, comprender, y asegurar el significado de la lectura, como se realiza, métodos, y forma de disfrutar en compañía de un libro.

Duración: 45 minutos

Después pasaremos por la estación “aprendiendo aprehender “ aquí cada grupo realizará con la ayuda del computador y en el programa word una guía muy sencilla en forma de plegado, la cual consistirá en crear una serie de pasos para la realización de una buena lectura y comprensión de la misma.

Duración : hora y media

Estación “Vamos al teatro”

Seguidamente el mismo grupo de trabajo realizará una mini-obra de teatro y/o mímica con el fin de explicar a los demás compañeros como se desarrolla un buen trabajo de lectura y comprensión.

Los guiones se realizaran utilizando cada una de las partes del computador bajo la supervisión y orientación de los docentes a cargo.

La obra de teatro se publicará en todos los computadores utilizando la presentación en power point que será diseñada con la imaginación y creatividad de los estudiantes

Duración : 3 horas

Otra estación que encontraremos en nuestro recorrido será la “bomba-lectura” , esta consiste en que los estudiantes se sentarán en forma de circulo , uno a uno saldrán al centro de este reventarán una bomba, la cual contiene una pregunta, sobre todo lo tratado en las estaciones anteriores.

Después se juntarán los integrantes de cada grupo y contarán cuántos puntos hicieron y el grupo ganador se llevara un libro de cuentos infantiles.

Estación “El computador mi amigo”

En esta estación nuestro amigo el computador nos llevara a recrear la imaginación a través de la lectura de fábulas y cuentos infantiles. Solo tenemos que llegar a una de las direcciones que aparecen a continuación:

· www.cuentosparaninos.com

· www.cnice.mecd.es/enlaces/paraninos.htm

Con base en los cuentos leídos crea y recrea tu propio cuento y preséntalo en power point.o en paint o en word.

No hay comentarios: